TU MARCA EN INSTAGRAM, FACEBOOK, MERCADOLIBRE Y GOOGLE: LAS MARCAS EN INTERNET

TU MARCA EN INSTAGRAM, FACEBOOK, MERCADOLIBRE Y GOOGLE: LAS MARCAS EN INTERNET

Cada día son creadas cientos de marcas: nuevas denominaciones, logos, dominios de Internet. 

Tal impresionante producción de marcas genera numerosas situaciones conflictivas en el uso de la marca en Internet.

A veces por desconocimiento, otras por deliberada intención: situaciones tales como confusión de marcas, dilución de marcas, fraude entre marcas registradas previamente, o marcas no registradas, y un sinnumero de situaciones de las que saldra indemne y victorioso, quien oportunamente y mejor haya sido asesorado y gestionado los aspectos legales de su marca.

La marca no registrada carece de la protección legal de la marca registrada, y expone a su titular al riesgo de que le obliguen a darle de baja, le impidan su utilización, y la copien, e incluso demanden o denuncien por uso indebido de la marca.

Proteger la marca le dará valor , el derecho a usarla, y la acción para impedir que terceros la utilicen. Y seguridad jurídica a su titular!

PROTECCIÓN DE LA MARCA E INTERNET

NECESIDAD DEL REGISTRO DE LA MARCA PARA SU PROTECCION ONLINE: Google, Facebook, Instagram, Linkedin, Amazon, MercadoLibre, Alibabá, y todo otro motor de búsqueda, red social, y en general, todo uso en Internet en plataformas de servicios a terceros, unicamente protegen las marcas que poseen REGISTRO LEGAL ante las Oficinas Nacionales de Marcas del país en que surja la disputa.

Incluso utilizar un dominio web sin registro de marca imposibilita realizar su defensa de manera efectiva.

Actuar profesionalmente y preventivamente en materia de protección y registro de marcas resulta asi, de fundamental y a veces vital importancia.

Nuestro Equipo Profesional colabora íntimamente:

  • desde el mismo comienzo, durante el proceso de creación de las marcas, asistiéndolo y a su Equipo de Diseño Digital, Webs, Apps, Logos y todo otro tipo de marcas, para que las marcas que crean no trasgredan derechos de terceros, y sean susceptibles de protección legal.
  • hasta su registro y uso posterior, mediante los actos de defensa muchas veces necesarios. 

Dudas o consultas: el presente documento ha sido desarrollado con la finalidad de servir de aporte a las mejores prácticas en materia de Propiedad Intelectual.

DonMarca posee un Equipo de Especialistas en Marcas con extensa e intensa experiencia.

Dudas o Consultas  Las esperamos, y con gran gusto la responderemos: http://donmarca.com

 

El presente artículo está protegido por las normas internacionales de Protección de Derecho de Autor. Todos los derechos reservados.