USPTO Alert

E-commerce and China: Strategies for fighting online counterfeits, Part 1

E-Commerce and China

E-commerce now accounts for nearly 14% of all retail sales and continues to grow at a healthy rate. But U.S. businesses engaged in e-commerce, especially small and medium-sized enterprises (SMEs), face a number of challenges in protecting their intellectual property (IP) on e-commerce platforms.

TU MARCA EN INSTAGRAM, FACEBOOK, MERCADOLIBRE Y GOOGLE: LAS MARCAS EN INTERNET

Cada día son creadas cientos de marcas: nuevas denominaciones, logos, dominios de Internet. 

Tal impresionante producción de marcas genera numerosas situaciones conflictivas en el uso de la marca en Internet.

A veces por desconocimiento, otras por deliberada intención: situaciones tales como confusión de marcas, dilución de marcas, fraude entre marcas registradas previamente, o marcas no registradas, y un sinnumero de situaciones de las que saldra indemne y victorioso, quien oportunamente y mejor haya sido asesorado y gestionado los aspectos legales de su marca.

COMO VALUAR UNA MARCA

Una marca se valúa analizando su fortaleza en el mercado y para averiguarlo es necesario tener en cuenta el reconocimiento y la consideración que tiene.

Una marca no solo es valiosa por lo que produce en la actualidad, sino por lo que se espera que produzca en el futuro.

NODOKA: EL TE ORGANICO JAPONES

La Oficina de Propiedad Intelectual Mundial nos provee un muy interesante caso de estudio, a partir de la diferenciación y valor agregado empresario por medio del desarrollo de marca.

 

Con la aparición de las grandes empresas en la industria de la bebida y el mayor consumo de té embotellado, los cultivadores japoneses que producen té verde de gran calidad tropiezan con dificultades a la hora de vender sus productos a precio de mercado. Pero ahora ese panorama cambia radicalmente gracias a la labor del Suil Hong, quien fundó una empresa que se dedica a producir y vender té verde orgánico japonés en polvo con la marca NODOKA.

 

NODOKA en síntesis

 

  • NODOKA produce auténtico té verde japonés, o sea, el que procede del propio Japón;
  • Muchos de los cultivadores de té ni siquiera sospechan que el té verde japonés goza de tanta fama en el extranjero;
  • El té se vende en polvo y el envase ostenta la marca propia de la empresa;
  • El logotipo de NODOKA fue creado gracias a la ayuda de un sitio de Internet de búsqueda de personal, y se ha solicitado ya el registro de la marca.