Queres saber si tu marca es registrable?

Dada la numerosa cantidad de nuevas presentaciones de marcas, el uso de ellas difundido ampliamente en la web, y la complejidad de las normas y situaciones presentadas en los trámites marcarios, resulta altamente conveniente -probablemente imprescindible- para aquellos interesados en proteger sus marcas o creaciones intelectuales, contar con asesoramiento profesional e información adecuada.

En Argentina y en todas las Oficinas de Marcas y Propiedad Intelectual del Mundo, la asistencia de profesionales especializados le brindarà seguridad legal, certeza en sus tràmites, y ahorro de tiempos y costos.

PORQUE REGISTRAR LA MARCA

¿Es necesario registrar una marca?

 

"El derecho exclusivo sobre una marca solo se adquiere con su registro ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial."

 

En el presente artículo se informan los principales aspectos relacionados con el registro, protección y uso de la marca, en base a la información brindada por el Organismo Regulador Argentino, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

PROTECCION LEGAL DE SOFTWARE, WEBS, APPS Y DESARROLLOS TECH E INTELECTUALES

Que creaciones intelectuales son protegibles?

Son derechos protegibles, las webs, apps, softwares, (tambien lo son las obras técnicas de arquitectura, ingeniería y ciencias, planos, manuales y ciertos métodos novedosos).

Los derechos del autor sobre su obra nacen junto con su creación.

La Convención de Berna garantiza derechos al creador sobre su Obra.

Sin embargo, de ser necesario defenderse juridicamente, el creador deberá probar la autoría sobre su Obra.

En tal caso, será considerado autor de la Obra aquel que pueda probar su creación.

Dicho esto, la acreditación de autoría de una obra no siempre es sencilla.