LA PROTECCION DE PISCO COMO DENOMINACION DE ORIGEN. UN EJEMPLO A SEGUIR

LA PROTECCION DE PISCO COMO DENOMINACION DE ORIGEN. UN EJEMPLO A SEGUIR

Un ejemplo a seguir es la actuación en materia de protección de la Denominación de Origen "PISCO", de parte de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), instancia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú, encargada de administrar el sistema de derechos sobre marcas de producto o de servicio, nombres y lemas comerciales, denominaciones de origen y de cualquier otro signo que la legislación sujete a su responsabilidad.

El INDECOPI tiene una intensa actividad de control y gestión para la protección de dicho derecho de propiedad industrial.

 

Seguidamente encontramos un compilado de actividad en la materia que nos ilustra y verfica tal fructífera actividad:

 

Denominación de Origen Pisco

 

Autorizaciones de uso de la Denominación de Origen Pisco

 

Imagen

El siguiente listado se actualiza continuamente a medida que se otorgan nuevas autorizaciones de uso. Por ello, sugerimos a los usuarios su revisión periódica.

 

 

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco

 

Reconocimiento de la Notoriedad de la Denominación de Origen Pisco

La Dirección de Signos Distintivos del INDECOPI, mediante la Resolución N° 13880-2017/DSD-INDECOPI, de fecha 26 de julio de 2017, dispuso declarar el carácter notoriamente conocido en grado de renombre de la denominación de origen PISCO, que distingue destilado de mostos frescos de uvas pisqueras recientemente fermentadas, producido en la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los Valles de Locumba, Sama y Caplina del departamento de Tacna en el Perú.

 

Al respecto, es oportuno mencionar que en la Resolución adjunta se abordaron diversos aspectos, tales como el origen de la denominación y producto Pisco, desde una perspectiva histórica; la regulación normativa a lo largo de los años en torno a la denominación de origen Pisco; la promoción y difusión del Pisco en el Perú y a nivel Internacional, así como el crecimiento en los niveles de producción y exportación del Pisco; todo lo cual, a la luz del minucioso análisis realizado por la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi -Autoridad competente en materia de Signos Distintivos en el Perú-, devino en el reconocimiento del Pisco como una denominación de origen notoria en grado de renombre.

 

Resolución Nº 13880-2017

 

https://www.indecopi.gob.pe/web/signos-distintivos/denominacion-de-origen-pisco