PROTECCION LEGAL DE SOFTWARE,  WEBS, APPS Y DESARROLLOS TECH E INTELECTUALES

PROTECCION LEGAL DE SOFTWARE, WEBS, APPS Y DESARROLLOS TECH E INTELECTUALES

Que creaciones intelectuales son protegibles?

Son derechos protegibles, las webs, apps, softwares, (tambien lo son las obras técnicas de arquitectura, ingeniería y ciencias, planos, manuales y ciertos métodos novedosos).

Los derechos del autor sobre su obra nacen junto con su creación.

La Convención de Berna garantiza derechos al creador sobre su Obra.

Sin embargo, de ser necesario defenderse juridicamente, el creador deberá probar la autoría sobre su Obra.

En tal caso, será considerado autor de la Obra aquel que pueda probar su creación.

Dicho esto, la acreditación de autoría de una obra no siempre es sencilla.

 

La Convención de Berna no exige formalidades determinadas para acreditar los derechos de un autor sobre su obra, no obstante muchos países miembros recomiendan el registro – y en ciertos casos es exigido– como prueba casi indubitable de autoría. 

 

La OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual) remarca que registrar las obras facilita la prueba en áreas como la informática, construcción, arquitectura, química, genética, entre otras creaciones intelectuales. 

 

Los derechos de autor nacen con la creación de la obra.

 

Con el registro en DonMarca se crean las condiciones para facilitar la comprobación de su autoría.

 

Previo a la Convención de Berna, muchas jurisdicciones, entre las cuales se encuentran los Estados Unidos, imponian el registro como requisito de de existencia de los derechos de autor sobre aquella. En la actualidad, muchos países firmantes de la Convención de Berna simplemente facultan el registro en sus legislaciones. 

Ciertas Jurisdicciones lo imponen para el ejercicio de algunos derechos, por ejemplo, accionar judicialmente. Debe destacarse que la falta de elementos de acreditacion genera el riego de cuestionamiento de verdadera autoría de la obra y dificulta su comprobación.

 

DonMarca proteccion digital facilita la prueba de autoría de la obra.

 

Y en caso de que el autor sea ciudadano de un país firmante del Convenio de Berna, el registro de la obra será prueba de autoría que garantice el ejercicio de sus derechos.

 

Logicamente, otro muy importante beneficio del registro de la Obra es el derivado del poder explotar patrimonialmente, licenciar o vender/cederla , inclusive internacionalmente, con total seguridad y sin el riesgo de no tener como probar su autoría.

 

El proceso de DonMarca es totalmente seguro, inmediato, independiente y genera en sólida prueba legal, simplificando de tal forma resolver conflictos relacionados con la prueba de autoría, evitando recurrir al sistema judicial, siempre más oneroso.

 

La prueba de autoria de DonMarca hace que su autor se encuentre protegido contra la posible violacion de sus derechos intelectuales, contando con seguridad para negociar los derechos patrimoniales que involucren a su obra, en los 178 países firmantes del referido acuerdo

 

Dudas o Consultas? Las esperamos! http://donmarca.com