IMPI MEXICO: ACCIONES ANTIPIRATERIA DE CIGARRILLOS

IMPI MEXICO: ACCIONES ANTIPIRATERIA DE CIGARRILLOS

El IMPI aseguró y destruyó más de 9 millones de cigarros pirata.

Ésta es la destrucción de cigarros más expedita y cuantiosa del IMPI desde su creación.

 

  • En los primeros dos años de esta administración, se ha asegurado y destruido la mayor cantidad  mercancía pirata que aquélla que resulta de la suma acumulada registrada en los 27 años de historia del Instituto.
  • El IMPI ha impulsado cambios para que los productos asegurados sean destruidos en mucho menor tiempo y con ello, reducir el riesgo de que la delincuencia tenga acceso a las bodegas y almacenes donde se encuentra esa mercancía.

Ciudad de Méxio, 17 de diciembre de 2020.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aseguró y destruyó más de 9 millones de cigarros pirata, en Ensenada, Baja California. Estos productos, además de que violaban los derechos de propiedad intelectual constituían una inminente amenaza de salud pública por la toxicidad de los elementos que los componen. La destrucción se hizo conforme a los protocolos ambientales necesarios.

 

Este año el IMPI ha retenido más de 10.2 millones de productos pirata, los cuales, sumados a los más de 5 millones que se autorizó destruir el año pasado representan la mayor cantidad en los 27 de vida del Instituto.

 

Los 9 millones de cigarros pirata que ingresarían al mercado de manera ilegal se destruyeron en tiempo record, gracias a las disposiciones de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial. En el pasado se aseguraban productos que se quedaban por tiempos prolongados en almacenes, expuestos a ser reingresados a los canales de comercialización.

 

Ahora, en adición a los cambios y medidas impulsadas en los procedimientos de destrucción del IMPI, la ley permite mayor eficacia en la destrucción de productos pirata. 

 

Con ello, el IMPI está rompiendo con un círculo vicioso que se agudizaba por el aseguramiento de mercancía que se almacenaba durante años, y respecto de la cual no existía trazabilidad.  Ante ello, el riesgo de que los productos pirata reingresaran al mercado eran altos. Con su nueva estrategia, el Instituto establece los medios de coordinación con las autoridades aduaneras para realizar aseguramientos eficaces y para proceder a la destrucción de la mercancía en tiempos sin precedentes.  Todo ello, además, en un contexto en el que se supervisa con transparencia el camino que recorre dicha mercancía, desde su retención hasta su destrucción.

Dudas o Consultas: Las esperamos! https://www.donmarca.com/web/

Fuente: IMPI Mexico