PROPIEDAD INTELECTUAL Y ECONOMIA DE LAS APLICACIONES MOVILES

PROPIEDAD INTELECTUAL Y ECONOMIA DE LAS APLICACIONES MOVILES

La propiedad intelectual y las aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles han pasado a ser una parte indispensable de la vida diaria en el mundo digital. La economía de las aplicaciones móviles ha crecido exponencialmente, impulsada por una vasta comunidad de desarrolladores de software

Los mecanismos de propiedad intelectual (PI) ayudan a los desarrolladores y los editores de aplicaciones móviles a incrementar los ingresos que generan sus creaciones.

En el marco del Comité de Propiedad Intelectual y Desarrollo (CDIP) de la OMPI, intensificar el uso de la PI por los desarrolladores de software es un tema que reviste particular interés y el Comité ha dado inicio a un proyecto específico con ese fin.

El proyecto tiene por objeto mejorar la comprensión de la capacidad potencial que encierra la PI para la generar ingresos en el ámbito de las aplicaciones móviles y dotar a sus desarrolladores de herramientas destinadas a utilizar la PI en su trabajo.

Infographic prepared with the kind assistance of ACT I The App Association.

Infografía preparada con la amable asistencia de ACT I The App Association.

Infografía: Proteger es conveniente

La legislación sobre derecho de autor protege las obras originales de autor —como las aplicaciones móviles, dando a los creadores el derecho a controlar el acceso, la reproducción, la distribución y las adaptaciones en el entorno de Internet.

Dudas o Consultas? Las esperamos! http://donmarca.com

Fuente>WIPO